Educación inclusiva: mito o realidad

¡Hola a todos! Hoy me paso por aquí para poneros una cosa que mi mamá me ha pedido que os cuente. Mi mamá está muy indignada con el tema de la educación inclusiva que tanta falta me hace y que no consigo tener. Os pongo el texto de mi mamá para que lo podáis leer.

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Últimamente reflexiono a menudo acerca de una cuestión: la educación inclusiva.
Se le llena la boca a la administración diciendo que en los colegios las necesidades de los alumnos van a estar atendidas, pero, ¿cuál es la verdadera realidad? Os cuento como lo estoy viviendo.
Como madre de una niña con necesidades especiales, me preocupo de investigar los colegios en los que creo que podría estar bien atendida. Con esto me refiero a que el colegio disponga de los recursos que considero indispensables para ella (profesorado concienciado, profesores de apoyo y servicio de enfermería).

Para ser honesta como segunda opción puse otro colegio, que para mi entender no es adecuado, ya que me recomendaron que pusiera más de uno. No obstante, nunca pensé que pasaría lo que ha pasado.

El día que salieron los listados provisionales me enteré que no la habian admitido en el primer centro. ¿Por qué? Pues porque la administración ha decidido, de buena o mala manera, que ya no va a ofertar plazas de necesidades para niños de tres años en ese centro. Muy bien, pues solicité una entrevista con un responsable del SAE (servicio de apoyo a la escolarización) y pusé una reclamación. Y…. sorpresa, es legal que, después haber ofertado las plazas, la administración decida retirarlas. Pero no había problema, me iban a buscar otro colégio que sea adecuado. Entre las opciones que me dieron se descartaron varios coles que, por logística no puedo aceptar ya que tengo dos hijas y no puedo estar en dos sitios a la misma hora. De acuerdo me quedan dos opciones más:

⁃   Colegio bilingüe que dispone de recursos y enfermera.
⁃   Colegio no bilingüe con recursos pero sin enfermera

Y ahora ¿qué hago? Pues me tiraron la pelota a mí para que me apañase yo, así si me equivoco me equivoco yo y no la administración.

Pues decidí que vaya al colegio bilingüe, teniendo en cuenta que tendré que volver a intentar cambiarla el año que viene, pero en este momento personalmente el recurso de la enfermera me parece prioritario, teniendo en cuenta que Vega ya ha sufrido dos paradas.

¡¡¡Segunda sorpresa!!! ¡¡¡Yujuuu!!! ¡¡¡Han considerado que mi hija no necesita maestro de audición y lenguaje!!! Entonces, ¿quién lo necesita? Vega no habla y además, tiene problemas con la comprensión.
Pienso que es un error y me he puesto en contacto con quién lo gestiona. Esta persona me atendió fenomenal y me dijo que intentará solucionarlo.
Pero mi pregunta es, si lo cambian y deciden que lo necesita, ¿podrá tenerlo este año? Ya se sabe que las cosas de palacio van despacio.

En fin, queda precioso en el papel poner que los niños con necesidades van a disponer de recursos, pero mi experiencia es que no es así, y eso que todavía no hemos empezado el curso.

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